El equipo Delfines, que representó a Campeche, se despidió con un contundente triunfo de la edición 2018 de la Liga Telmex Telcel de Béisbol “Adrián González”, al vapulear con score de 13 por 4 a su similar de Morelos, en duelo acortado por la regla del KO, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Flores Magón” de Lagos de Moreno, Jalisco, sede de la fase nacional, en la que los Delfines de la categoría 11-12 años terminaron con récord de 1-3.
El combinado campechano, bajo la dirección de Darío Noh Bolívar y Adrián Vázquez, había perdido sus tres primeros encuentros, con pizarras de 12-8 ante Aguascalientes y por blanqueadas de 10-0 ante ABIJDF, y 16 por 0 ante Nuevo León, quedando eliminados.
En partido de trámite para despedirse del certamen, los Delfines de Campeche superaron 15 por 4 a Morelos, con triunfo de Henry Ruiz, que fue ayudado en la lomita por Rodrigo Dzul; la derrota fue para Marlon Mejía, con auxilios de Carlo Kellog y Christian Andrade.
Los cetáceos campechanos cuajaron rally tempranero de cinco anotaciones en la tanda inicial para enfilar a la victoria, con infieldhit de Daniel García, quien se birló la intermedia, Henry Ruiz fue caminado y también se estafó la segunda base, Rodrigo Dzul se embasó con pecado del torpedero, Roberto Ascencio caminó gratis, Uriel Zapata atizó single productor y con rodado de Jesús Vázquez y mal tiro del receptor, se completó el ataque.
En la segunda colocaron 10×0 la pizarra con otro rally de cinco vueltas, con transferencia a Luis Pacheco, pasaportes a Daniel García y Henry Ruiz, trueno productor de Rodrigo Dzul, luego de uno fuera fue pasaporteado libremente Christian Quen y Uriel Zapata reventó doblete productor al central.
Campeche aumentó la ventaja con dos registros en la tercera tanda, producto de infieldjit de Henry Ruiz, pecado del lanzador a batazo de Rodrigo Dzul y sencillo productor de Uriel Zapata al central.
Los campechanos se despidieron en la cuarta con ramillete de tres para meterle seguro al resultado, con imparable de Daniel García al prado izquierdo, doblete de Henry Ruiz, que se robó la antesala, transferencia gratuita a Joel Canché y tubey remolcador de dos de Abraham Lara.
Los chamacos de Morelos recibieron tres argollas y fue en la cuarta donde armaron rally de cuatro, producto de pecado del torpedero a rolata de Ricardo Olivera, biangulares espalda con espalda de Marlon Mejía y Gustavo Castrejón, luego de ponchete a Christian Ballesteros se embasó en bola ocupada Aimeé Armas, y Miguel Tapia soltó doblete productor que rubricó la ofensiva.