La destacada atleta carmelita Merari Castillo Morales se adjudicó la medalla de oro, dentro de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2018, que se desarrollan en Morelia, Michoacán.
Merari Castillo obtuvo la presea dorada en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos en la rama femenil, donde terminó con un tiempo de 12 segundos 466 milésimas de segundos.
La medalla de plata le correspondió a la atleta Alexa Chávez, de Chihuahua quien registro un tiempo de 12.468, mientras que la medalla de bronce fue para Lilian Pino, de Veracruz, con un tiempo de 12.501 segundos.
La atleta carmelita que está a cargo de la destacada entrenadora y ex campeona nacional Lidia Paulina de la Cruz Juárez, quien comentó que Merari Castillo competirá en la prueba de 200 metros planos este mismo día, donde se esperan buenos resultados de esta destacada atleta.
En esta prueba también tuvieron participación, Kelly Burgos Ávila en los 400 metros planos rama femenil, Jesús Acuña Cossio en los 400 metros planos rama varonil, y Gerardo Ávila Santoyo, en la prueba de lanzamiento de disco, quienes no lograron escalar el podio, y cumplieron con discretas actuaciones.