Los Acereros de Monclova rompieron la cadena de ocho ceros que les había colgado el pitcheo campechano y anotaron en par de ocasiones en la novena tanda para vencer 2 x 1 a los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera en juego interrumpido por la lluvia cerca de una hora.
La carrera de la diferencia entró por un squezeplay del dominicano Yefri Pérez.
La victoria fue para Carlos Fisher (3-0) sexto pitcher de los visitantes y la derrota para el cubano Armando Rivero (1-1) el estadounidense Josh Lueke se apuntó su séptimo salvamento del calendario.
Francisco Peguero en el noveno inning dio hit productor al derecho y un squezeplay del caribeño Yefri Pérez, anotó el corredor emergente Rubén Rivera, para el 2-1.
Manuel Flores, tuvo su segunda salida de calidad consecutiva y en seis entradas y dos tercios, no permitió anotación con seis jits, tres bases y cuatro ponches, se fue sin decisión, le siguieron el zurdo Jovany López, Benjamín Sandoval Mijangos y el cubano Armando Rivero.
En la octava entrada, el campechano Benjamín Sandoval Mijangos se metió en problemas al golpear a Francisco Peguero y le regaló la base a Jesús Arredondo. Yefri Pérez se sacrificó, Rodolfo Amador recibió la base intencional, dominó a José Heberto Félix y a Jorge Flores para colgar el cero.
Por los Piratas de Campeche, la única carrera entró en la sexta entrada por jonrón de Iván Araujo.
El encuentro tuvo una suspensión de 56 minutos después de la tercera entrada por la lluvia.
Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde, con José Miguel Piña por Monclova y el zurdo Orlando Lara de Campeche.