Los Piratas apelaron al viejo adagio que versa “equipo que estrena manager gana”, y de la mano del culichi Marco Carrillo, quien lanzó seis entradas y dos tercios en blanco con siete ponches, y tres relevistas, Campeche blanqueó 3×0 a los líderes Bravos de León y de paso cortó una racha de seis derrotas en fila, en el primero de la serie disputado en el estadio “Domingo Santana.
Rómulo Martínez, manager interino, sumó su segundo triunfo como timonel, pues el 19 de julio también había ganado como emergente.
La victoria fue para Marco Carrillo (1-0), quien lanzó magistralmente 6.2 tercios con cuatro jits, tres bases y adornó su trabajo con siete anestecias. Amando Rivero lanzó un tercio, el joven José Isidro Márquez trabajó la octava en blanco y terminó el cierre combinado el venezolano Alejandro Arteaga.
Perdió Rogelio Martínez (2-1), quien permitió par de anotaciones en cinco y un tercio de labor, con siete jits y tres ponches. Después desfilaron Marco Quevedo, Sergio Alvarado, Edwin Quirarte, Carlos Téller y terminó Jesús García.
Campeche embasó corredor por vez primera en el duelo en el primer llamado, cuando tras ser dominados Danry Vásquez y Yosmany Guerra, enseguida Olmo Rosario largó sencillo al central pero Henry Rodríguez fue dominado para el tercer tercio con rodado a las manos del inicialista.
En el segundo acto los filibusteros volvieron a intentar ante la serpentina del abridor Rogelio Martínez, cuando con dos tercios fuera en la pizarra Danry Vásquez se embasó con pecado del torpedero, Yosmany Guerra negoció pasaporte, pero el dominicano Olmo Rosario fue víctima del buen fildeo de Quincy Latimore en el prado derecho al degollarle una línea.
Tanto va el cántaro al pozo hasta que se rompe, y en la cuarta la escuadra campechana armó par de circuitos para tomar ventaja 2 x 0. El venezolano Henry Rodríguez sonó el clarín de ataque con sencillo al izquierdo, Asael Sánchez sacó rola en el hueco entre tercera y short y el alto mando bucanero ahora bajo el encargo del venezolano Rómulo Martínez, ordenó el toque de sacrificio a Alberto Querales, quien cumplió para avanzar a los corredores.
El sonorense Fernando Flores disparó single al central para romper el cero y enseguida Iván Araujo alejó la pelota al jardín izquierdo para que Sánchez timbrara la segunda en diligencia de pisa y corre. Todavía Jasson Atondo conectó imparable al derecho pero Danry Vásquez conectó línea a las manos del patrullero derecho para apagar la rebelión.
Los filibusteros colocaron el 3 por 0 en la novena, ante el nicaragüense Carlos Téller, quien dominó a Jasson Atondo pero fue saludado con sencillo de Danry Váquez al izquierdo. Cuando bateaba Yosmany Guerra, Danry avanzó a la intermedia con wildpitch:; el cubano Guerra terminó negociando pasaporte y fue todo para Téller. Llego al relevo Jesús García, quien fue saludado por el quisqueyano Olmo Rosario con sencillo productor al central, sellando el abordaje en la capital mundial del calzado.
Para el segundo duelo de la serie este miércoles en punto de las 7:15 p.m., por los leoneses lanzará Walter Silva (2-0, 4.64 ERA), y por los bucaneros lo hará el dominicano Charle Rosario (2-1, 3.82 ERA).