Los Bravos de León desplegaron ofensiva de 20 imparables para apabullar a los Piratas de Campeche con pizarra de 11 carreras a 5 para agenciare la serie en el estadio “Domingo Santana”, en el último duelo y de paso conservaron la cima de la Zona Sur.
Marco Ramírez (2-2) ganó en trabajo de relevo. Perdió el abridor yucateco Manuel Flores (1-4).
Piratas timbró la carrera de la quiniela en el primer inning, con transferencia a Danry Vásquez, quien avanzó con wildpitch, Yosmany Guerra gorreó la inicial y el venezolano Henry Rodríguez produjo con flai al central.
León empató rápidamente cuando Michael Bernal y Luis Medina ligaron sencillos, a Bernal lo enfriaron en intento de estafa, y Niko Vásquez produjo con imparable al izquierdo.
Los filibusteros recuperaron la ventaja con un registro en la segunda ronda, con pasaporte a Iván Araujo y neutrales de Jasson Atondo y Danry Vásquez, el de éste impulsó la anotación.
Los Bravos nivelaron de nuevo los cartones en la baja de la segunda tanda, con infieldhit por la antesala de Quincy Latimore, doblete de Brandon Macías, y tras bola ocupada de Julio Pérez, remolcó Israel Núñez con single al central.
Los dueños del patio se encaminaron al triunfo en el cierre de la tercera al registrar un par, con uno fuera fue caminado Cedric Hunter, Félix Pie atizó sencillo, Quincy Latimore reventó doblete productor, en jugada donde enfriaron en el plato a Félix Pie, y luego Latimore timbró con sencillo de Brandon Macías a la pradera izquierda.
Bravos metió el partido al congelador en la sexta con ramillete de tres, y todo el daño lo hicieron con dos tercios fuera, con biangular de Luis Medina, hit de fuerza de Niko Vásquez por la antesala mandó a las ducha al abridor Manuel Flores. Llegó el zurdo Jovany López, que pasaporteó a Cedric Hunter para llenar las bases y luego toleró doblete de Félix Pie, quien vació los senderos.
Campeche acortó distancia con un par en la fatídica, con hit de Henry Rodríguez, avanzó con rola de Asael Sánchez, doble productor de Paul León, incogible de Fernando Flores y flai de Iván Araujo que mandó en pisa y corre a León al plato.
Sin embargo, Bravos respondió con dos en el cierre de la fatídica, una la mandó con sacrificio flai Luis Medina y la otra la remolcó Hunter con trueno al izquierdo. Y en la octava agregaron otro par, una remolcada por Joe Muñoz con hit y la otra con tubey de Michael Bernal.
Los bucaneros siguen de gira este viernes en la capital del país, donde visitarán a los Diablos Rojos con el zurdo Orlando Lara en la lomita.