Corsarios de Campeche participará en el próximo Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profecon un plantel de 23 elementos y un cuerpo técnico encabezado por el estratega Ulrich Peter Kowalczyk, quien tendrá el apoyo de gente conocedora del nivel de juego en esta zona como Alexander Alexenicer y Román Quen Pereyra.
Para este campeonato, el cuadro que preside Richard Kelleher Hernández luchará por recuperar su esencia ofensiva y la aplicación defensiva característica en este plantel, que les ha dado para concluir en tres ocasiones como líderes de la campaña regular.
Una vez aprobada la lista de jugadores por las instancias correspondiente, Corsarios tiene asegurada su inclusión en el Grupo I de la llamada Tercera División de Fútbol y sólo requerirá conocer el rol de juegos regular para establecer si arrancan campeonato de local o en calidad de visitante.
Para esta campaña, Corsarios busca la combinación de jugadores del fútbol amateur con chicos con experiencia en este nivel, que incluye una base de elementos que la hacen interesante con otro grupo de jugadores que llegaron, en busca de un equipo competitivo.
El estratega Ulrich Peter Kowalczyk vislimbra un torneo diferente, con mayor elementos que definan y una zaga que haga frente a las considerados equipos favoritos.
En el primer caso dijo: “Creo que no depende de un jugador, el año pasado la falta de gol tuvo que ver con el apoyo que tenían los delanteros de su media y defensa, siempre algo que no funciona es situación colectiva “, dijo.
Sobre el tema defensivo, comentó: “el torneo pasado fue el que más goles hemos recibido en los últimos años, se repasa la labor defensiva y lo trabamos diario para, cuando el rival tenga la pelota, recuperarla lo más rápido posible y defender.
Corsarios continúa la semana trabajando en el campo de la Unidad Deportiva Concordia, en espera concretar algún juego amistoso en los próximos días.
Esta lista de jugadores, no se moverá y en caso necesario sólo tendrá modificaciones para cuando la reglamentación del campeonato lo permita, en el mes de diciembre, en el periodo de receso rumbo a la segunda parte del torneo.
El utilero seguirá siendo Manuel Quen.