Imparables de Manny Rodríguez y Francisco Córdoba remolcaron sendas carrera en la quinta entrada y los Tigres de Quintana Roo se encaminaron a un triunfo de 5×3 sobre los Piratas locales, en el primero de la serie pasado por agua en el estadio “Nelson Barrera”.
Gano Jesse Estrada (2-3) en cinco innings con dos carreras, y ayuda de cinco relevistas. Perdió Charle Rosario (4-3)
Los Tigres se pusieron al frente en el mismo acto de las buenas noches, donde Rubén Sosa caminó gratis a la inicial, avanzó con machucón de Ángel Erro por el montículo y se coló al plato con sencillo de Brian Hernández al prado derecho.
En la tercera tanda la escuadra del Caribe sumó su segundo registro, nuevamente Sosa se embasó, esta vez con infieldhit por las paradas cortas, avanzó con sacrificio de Erro y Brian Hernández de nuevo hizo tronar su madero con doblete productor al izquierdo.
Los Piratas empataron espectacularmente la pizarra en la cuarta tanda, con uno fuera negoció pasaporte Henry Rodríguez y como dice la cábala que contra la base no hay defensa, el mexiquense Asael Sánchez empalmó su tercer cuadrangular de la campaña para emparejar los cartones.
Tigres recuperó la ventaja en la quinta tanda con par de registros, luego de uno fuera ligaron singles Ángel Erro y Brian Hernández, avanzaron con rodado de C.J. Retherford por la intermedia, Manny Rodríguez empujó una con infieldhit por las paradas cortas, y Francisco Córdoba remitió la segunda del ataque con trueno al bosque izquierdo.
Los locales respondieron con una rayita en la parte baja para acercarse 4-3, con transferencia libre a Danry Vásquez, luego del segundo tercio también caminó gratis a la inicial Yosmany Guerra, y en cuenta llena Olmo Rosario, quien estuvo de manteles largos, celebró su cumpleaños con infieldhit que mandó desde la intermedia al plato a Danry.
Tigres le puso el seguro al duelo en la octava, con uno fuera ligaron jits los Ramones, Osuna y Ramírez, Rubén Sosa fue pasaporteado por Jesús Castillo, le aplicaron la grúa, llegó al quite Francisco Haro, quien abanicó a Ángel Erro, pero cuando bateaba Brian Hernández, cometió un wildpitch que permitió anotar a Osuna.
Para el segundo de la serie este sábado a las 7 de la tarde, por los felinos lanzará el estadunidense Tyler Alexander y por los parchados el yucateco Manuel Flores.