Este sábado por la mañana se realizó el Visoreo Estatal en los deportes de básquetbol tercias, vólibol de sala y fútbol siete, todos en ambas ramas, en las canchas del barrio 7 de Agosto y el Parque Campeche, con el objetivo e integrar las selecciones que representarán a la entidad en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena.
Visores del Instituto del Deporte de Campeche estuvieron pendientes, para conformar las diferentes selecciones que representarán al estado en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena del 24 al 29 de septiembre, a realizarse en la capital del Estado.
En el vóleibol de sala participaron los Municipios de Hopelchén y Hecelchakán en la rama Varonil, mientras que en la Femenil lo hicieron Campeche y Tenabo, donde la victoria en la Varonil fue para los cheneros en tres sets; 23-25, 25-18 y 7-15; en la Femenil Campeche ganó 25-9 y 25-6.
En el fútbol siete Femenil, Campeche se impuso 5-1 a un combinado local, donde se pudo ver el desenvolvimiento de todas las jugadoras en los dos tiempos que se dieron; en la rama Varonil, Champotón se impuso a un combinado juvenil en el Parque Campeche, donde los representantes de este Municipio se declararon listos para representar al Estado una vez más.
En el básquetbol de tercias, llegaron equipos de Hopelchén, quienes jugaron encuentros con combinados locales en ambas ramas, por lo que al término de la jornada también se declararon listos para sus concentraciones rumbo al Encuentro Nacional Deportivo Indígena.