En lo que pudo considerarse una prueba más superada para la escuadra que comanda el teutón Ulrich Peter Kowalczyk, los Corsarios de Campeche se impusieron al son de 2 goles a 1 a los rojiblancos de Campeche FC Nueva Generación, en duelo de cara al cada vez más cercano inicio del torneo 2018-2019 de la Liga Profesional de Fútbol de Tercera División, jugado en “La Muralla” Kin Ha.
Independiente a este marcador, el técnico corsario Ulrich Peter Kowalczyk expresó el progreso de su escuadra reflejado en el recorrido durante los 90 minutos de acción, distribuidos en tres tiempos de 30 minutos, una medida “que permite en los amistosos contar con más tiempo para observar a los elementos de cada escuadra”.
Fue el segundo duelo de Corsarios ante equipos de la misma ciudad, tras empatar con Delfines Márquez. “Observamos a todos los muchachos para hacer cambios y correcciones, ahora vimos avance del trabajo de las últimas semanas con la labor de la media cancha, la situación de los delanteros, y los dos goles cayeron en situaciones que hemos trabajado y con un trabajo de grupo que nos da un empujón de motivación porque el grupo lo va asimilando”.
Corsarios se vio como un plantel de entrega y esfuerzo colectivo, situación a la que su técnico Ulrich Peter agregó que va preparando un equipo que aspira a jugar dominante con la pelota y sin pelota buscará distribuir el espacio, que el rival sienta a Corsarios y eso significa mucho sacrificio y deseos de correr y después desarrollar el juego, “este año yo quiero ver a un equipo en la recuperación de la pelota y cuando la tiene y cuando nosotros lo tenemos llegar lo más rápido a la portería rival”.
El juego fue pactado para jugarse en tres tiempos de 30 minutos, previendo que ambos técnicos observarán a todos sus elementos. Corsarios se adelantó en el primer tiempo, con disparo dentro del área del champotonero Juan Yam, quien “escondió” la pelota y luego sacó fuerte disparo que superó el esfuerzo del arquero rival.
El empate llegó en los últimos minutos de este mismo lapso, cuando el delantero de Nueva Generación sacó disparo bombeado, como recurso en un campo que por sectores se vio afectado por las intensas lluvias de los últimos días.
En el segundo tiempo, los locales NG estrellaron un balón en el poste con el arquero corsario Eli Barrera superado, la respuesta visitante se sintió con arribos por ambas bandas, pero carecieron de fuerza para pisar el área chica rival y llegó un momento donde ambas zagas controlaron el juego, dejando ver a Ricky Kantún como el elemento donde se basará buena parte del trabajo defensivo en Corsarios.
En el tercer tiempo, se registró el ingreso de Liam Roca, un elemento que buscó los servicios aéreos y cazó un balón para superar en la marca a sus rivales y definir para el 2 x 1 final.