La de este jueves fue una noche que quedará marcada para la posteridad en la historia de la franquicia de los Piratas de Campeche, cuando el dominicano Olmo Rosario conquistó el título de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol con un grueso .408 de promedio, y el veterano Francisco Campos alcanzó su victoria 198 de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol.
Campeche “limpió” a los Olmecas de Tabasco al llevare la doble jornada con apretadas pizarras de 3 por 1 y 3 a 2, pero se quedaron sun alcanzar el juego de comodín, que era a lo más que aspiraban, al bajar el telón del Torneo Otoño en el parque “Centenario del 27 de Febrero”.
En el primer partido, bambinazo de dos carreras de Olmo Rosario en la parte alta de la sexta le dio el triunfo a los Piratas y el título de bateo al dominicano al irse de 3-2 para elevar su promedio de bateo a .408, y se convirtió apenas en el segundo jugador de los filibusteros en conquistar el champion bat en 38 años de historia de la franquicia en la LMB.
El dominicano Olmo Rosario salió a la última jornada del Torneo Otoño de la LMB empatado con el cubano Yuniesky Betancourt con .405 en el liderato de bateo después de 55 partidos, y se fue de 3-2 con sencillo y cuadrangular, dos remolcadas y un ponche, para encaramarse en el liderato de bateo con .408
Rosario se ponchó tirándole en la primera entrada ante el abridor Adrián Garza, pero en la cuarta entrada, después que Danry Vásquez se quedó con el arcabuz al hombro, conectó rola entre primera y segunda para conseguir sencillo al derecho.
Y en la sexta, fue el artífice de la voltereta filibustera, cuando ante los envíos del relevista Alejandro Barraza, Danry atizó triplete al derecho que fue revisado en video, y enseguida Olmo descargó su sexto bambinazo por el lado izquierdo de un parque difícil para los bateadores, le dio la vuelta a la pizarra y elevó su average a .408
En la séptima le tocaba turno al quisqueyano, pero el alto mando decidió enviar en su lugar al novato José Lugo, quien conectó elevado al central.
Piratas anotó una carrera más en ese sexto episodio de tres rayitas, cuando tras el bombazo de Olmo, Henry Rodríguez dio hit, Paul León bateó para doble matanza, Asael Sánchez gorreó la inicial y como contra la base por bolas no hay defensa, Fernando Flores y Jesús Vega ligaron sencillos al central e izquierdo, el de éste último productor de la que selló el abordaje.
Tabasco anotó su única carrera en la tercera, remolcada con sencillo del nicaragüense Elmer Reyes al derecho, y anotada por Gerson Manzanillo.
La victoria fue para el yucateco Manuel Flores (3-7) en seis episodios con cinco imparables y una carrera. José Isidro “Chilín” Márquez se apuntó su quinto salvamento de la campaña.
Perdió el relevista Alejandro Barraza al permitir dos hits y dos carreras; Adrián Garza se fue sin decisión en cinco entradas con pelota de tres hits. Después de Barraza lanzaron Rafael Córdoba y Refugio Marín.
TRIUNFO 198 DE POR VIDA DE CAMPOS
Al fon Francisco Campos (1-2) alcanzó su triunfo 198 de por vida, en el triunfo 3-1 de los Piratas sobre los Olmecas para barrerlos en la serie, en el segundo de la doble cartelera. La derrota fue para Ángel Araiza (4-3),
Pancho Campos lanzó cinco entradas completas con ocho imparables, una carrera, dos bases y cinco ponches para acercarse a dos triunfos de los 300 de por vida. Jovany López y Francisco Haro relevaron.
Piratas vino de atrás para remontar una mínima desventaja 0-1, con imparable productor de Henry Rodríguez en la cuarta para empatar, y sencillos de Atondo y Alberto Querales en la quinta para darle la voltereta.