El dominicano Olmo Rosario se convirtió en el segundo campeón de bateo en la historia de Piratas de Campeche, primero en los últimos 33 años y también primero en jugar toda la temporada completa con el equipo que representa a Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.
El único en lograrlo había sido el venezolano Oswaldo Olivares, quien en 1985 finalizó con .397 en 110 juegos, jugando la primera parte de la temporada con los Rieleros de Aguascalientes, y la otra con Campeche.
Ayer, Rosario se fue de 3-2 en el primer juego de una doble cartelera en Tabasco para elevar su porcentaje a .408. En su último turno, en la sexta entrada, conectó cuadrangular para cerrar su actuación en la campaña.
Además de la histórica corona de bateo, Rosario fue segundo en jits (89), cuarto en porcentaje de embasarse (.453) y quinto en bases totales (124).
Finalizó el torneo con seis vuelacercas, 38 carreras producidas y 32 anotadas en 56 juegos.
Y por su labor a la ofensiva principalmente, Olmo Rosario fue sin lugar a dudas el jugador Más Valioso de los filibusteros en la presente edición de la LMB, en donde también se destacó el zurdo veracruzano Orlando Lara, quien terminó como campeón de ponches.
Olmo Rosario, de 38 años, nació en Haina, República Dominicana. Tiene cinco campañas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, desde 2014, y en cuatro de ellas ha finalizado con un porcentaje de bateo superior a los .300.
En LMB ha jugado para Olmecas de Tabasco, Acereros del Norte, Toros de Tijuana, Bravos de León y Piratas de Campeche.