Campeche FC mostró un fútbol ordenado pero dos errores defensivos los llevó a iniciar la campaña 2018-2019 de la Liga de la Tercera División Profesional, con una derrota, 2 goles por 0 ante el debutante CEFOR Tuzos Mérida FC, en la jornada uno del Grupo I, en el campo “La Muralla Kin-Há”.
Ante un lleno en las gradas rojiblancas, los dos equipos iniciaron con cierto nerviosismo en sus recorridos, lo que llevó a que el técnico Martín Casas, quien debutó al frente del Campeche FC, a modificar el parado al colocar en zona defensiva a Henry Domínguez, por las pérdidas de balón por el sector de la derecha, recorriendo a Gadiel Zubieta a la contención y adelantó a Kevin Ye, en un encuentro en el que debutaron cuatro jugadores rojiblancos: Leonardo Wong, José Cardona, Adiel Collí y Emiliano Díaz Chí.
En los primeros ninguno tenía el control del balón, hasta que Campeche FC hiló varios pases en corto para generar peligro en un tiro de castigo por la derecha donde Jorge González intentó rematar con la cabeza, pero no pudo, mientras que los Tuzos a base de pases largos lograron tocar la puerta de Roni Lozano.
Para el complemento Campeche FC ingresó a Adiel Collí por José Cardona, y tuvo una gran oportunidad cuando fue habilitado por el lado de la izquierda sacando centro cruzado a la llegada de Leonardo Wong, pero este no conectó bien ahogando el grito de gol.
La respuesta de Mérida fue en una jugada en los linderos del área en el cobro de una falta donde la reacción de la defensa mando a tiro de esquina, donde se derivó la jugada que abrió el marcador cuando perdieron la marca en el área chica donde remató Paulo Urbieta para el, 1 por 0.
Mérida encontró una oportunidad en un tiro de esquina por la derecha donde la defensa no pudo cortar y le quedó a Carlos Maury dentro del área, quien recortó ante la salida de Roni Lozano y remató con el marco abierto para el, 2 por 0 definitivo.
INAUGURACIÓN
Antes, se llevó a cabo el protocolo inaugural con el desfile de los dos equipos así como la presentación de los jugadores titulares y la presencia de los directivos de Campeche FC, Jafet Hernández García, presidente del club y Gonzalo Guerrero Gutiérrez, vicepresidente.
Después de la ceremonia, Hernández García dio la patada que marcó el inicio de la temporada 2018-2019 en el Grupo I de la Liga de la Tercera División Profesional, en suelo amurallado.