Al confirmar que ha quedado cancelada definitivamente la obra de remodelación de la calle 53 del Centro Histórico por acuerdo de vecinos y comerciantes, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que se tendrán que devolver a la Federación al menos 6 millones de pesos que no se ocuparán por estar estrictamente etiquetados para acciones en esta arteria.
“Decidieron ellos no hacer la obra y nosotros respetuosos de su decisión, una mala decisión de ellos la acatamos para no tener problemas sociales, ese dinero lo vamos a pasar a la obra del drenaje de la Quinta de los Españoles, alrededor de 6 millones que corresponden al recurso estatal, porque la parte federal hay que devolverla no se puede utilizar nada más que en ese lugar”.
Buenfil Montalvo indicó que sobre la avenida Concordia con la Quinta de los Españoles hay un área que se queda encharcada en caso de lluvia porque no está conectado al canal, y es en este problema en el que se destinarán los recursos.
El titular de la Seduopi lamentó que no se haya tenido apertura a la modernización, pues dijo que la resistencia fue tal de los comerciantes, que no entendieron que al permitir la mejor circulación de las personas, incluso podrían tener más clientes en sus negocios.
“La calle 53 solo permite el paso de una persona, pero con la obra iban a poder pasar discapacitados en silla de rueda, la calle 14 con 53 tiene un metro de alto, ahí se iban a poner unas rampas para el acceso a los discapacitados”.