José Luis Flores Pacheco, coordinador del grupo parlamentario de Morena y el diputado perredista, Luis García Hernández, rechazaron la petición de la bancada panista de formar un “grupo mayoritario” de oposición en contra de los legisladores del Revolucionario Institucional en la LXIII Legislatura.
En entrevistas por separado, coincidieron en señalar su falta de interés por formar un bloque opositor con el grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.
Flores Pacheco indicó no es necesario pues lo importante es presentar propuestas que beneficien a los campechanos, que deben aprobar los legisladores sin distingo de siglas partidistas, de lo contrario, no hay interés por el bienestar de los campechanos.
Aseguró que “no lo chamaquearán”, y exhortó a los diputados de cualquier partido político a que los acuerdos que se hagan, sea de manera transparente y públicos a los ciudadanos y añadió que si cualquier partido político quiere apoyar al Presidente electo, lo haga de manera directa.
-En ningún momento hemos llegado a acuerdo con el PAN; ha habido una plática, conmigo, y en ella solo hablamos de que debemos analizar los temas… no ha habido ningún acuerdo y no vamos a hacer un acuerdo “en lo oscurito” y aseguró hay temas “en los que no le quieren entrar como son los derechos humanos”.
-No se trata de crear oposición o no oposición, sino de que si hay una iniciativa que beneficie a los ciudadanos, tenemos que ir todos y el que no quiera, que hable claro.
Por su parte, García Hernández cuestionó a la coordinadora parlamentaria y a la dirigente estatal del PAN, Nelly Márquez Zapata y Yolanda Valladares Valle, respectivamente, si ya olvidaron “que se paseaban en los aviones de Amado Yañez, dueño de Oceanografía, o que su ex candidato a gobernador, Mario Ávila Lizarraga defraudó -a Pemex por favorecer en contratos petroleros a Oceanografía”.
-No me junto con este tipo de bandoleros –señaló.