Corsarios de Campeche aprovecha el espacio de más de una semana que le queda para preparar su siguiente compromiso, cuando enfrente a Deportivo Venados el próximo viernes 12 de octubre, como parte de la jornada número 5 que se saldará en el Estadio Universitario, ya que en la fecha cuatro la oncena capitalina tiene descanso de forma oficial.
Corsarios deberá trabajar en el aspecto defensivo dónde han fallado y los tiene alejados de los primeros puestos.
En el cuerpo técnico de Corsarios lo saben bien y por ello, desde el pasado lunes inició la preparación para enfrentar a una peligrosa escuadra como será Venados y una semana después estarán visitando a Inter Playa del Carmen, dos de las representaciones de mayor peligrosidad estadísticamente en el presente torneo.
El técnico de los Corsarios Ulrich Peter Kowalczyk reconoció que la más reciente participación de su equipo, al perder con CEFOR Mérida, no es precisamente lo que se esperaba.
“Fue un partido inferior de lo que se esperaba, con un juego accidentado, todo al pelotazo para los dos equipos, con un campo en mal estado, con pases por encima’, señaló.
Y fue precisamente en el juego aéreo donde superaron a Corsarios y volvió a ser incapaz de remontar y se perdió una valiosa oportunidad de sumar como visitante. Y en ese sentido el análisis del técnico es claro.
“Volvimos a ser superados en el juego aéreo”, reconoció Peter Kowalczyk.
Por ello, los once días que contemplaron para sumar en trabajo, será para planificar y buscar superar lo que se complica.
“Contra Deportiva Venados e Interplaya, como lo dije antes, son equipos fuertes, las primeras fechas son interesantes para nosotros, contra los equipos líderes”, añadió.
Y ese trabajo no ha disminuido, incluso con el factor climatológico influyendo por las lluvias que han caído en la capital campechana en los últimos días.