Con la presencia de los ocho representantes de equipos que participarán a partir de este domingo 14 de octubre, la Liga Estatal Campechana de Béisbol entregó los uniformes en evento presidido por el nuevo presidente de la LECB, José Faisal Cahuich.
La temporada 2018-2019 en su edición XXXVII que será denominada Jesús “Zacatillo” Guerrero, iniciará este domingo 14 de octubre y finalizará el 20 de enero del 2019, con un total de 14 domingos. El Juego de Estrellas será el 2 de diciembre en Villamadero, a la mitad del calendario.
Se informó que calificarán a playoffs cuatro equipos, y en caso de existir diferencia de un juego entre el cuarto y quinto lugar, habrá un encuentro extra para saber quien pasa a los playoffs.
Para la presente edición nuevamente se contó con el apoyo del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas para que los equipos obtuvieron sus juegos de uniformes, cajas de pelotas y 10 bates de madera.
Como se anunció ya, cada equipo podrá tener a dos peloteros de LMB, también pueden ser jugadores de otros estados del país o bien del extranjero, y también tienen derecho a un campechano que juegue en la LMB, en caso de tener a dos, uno de ellos será considerado refuerzo.
Solo dos equipos mantuvieron a sus peloteros del patio que juegan en la mexicana, los Camaroneros y Champotón.
De los seis restantes equipos, en la reunión realizada el 22 de septiembre se sortearon tres jugadores campechanos de la Liga Mexicana, algunos peloteros cedieron sus jugador adquirido para poder traer a otro refuerzo mexicano o bien sea extranjero.
También en la junta del 22 de septiembre, Dorados cedió a Francisco Gómez a Candelaria y lo mismo hizo Villamadero con Francisco Williams, quien fue cedido a Champotón a cambio los filibusteros pueden contratar un tercer foráneo. Dzitbalché obtuvo al pítcher Ismael “Makanaki” Castillo.
Dorados, puede adquirir como lo hizo Villamadero un tercer refuerzo de fuera pero no lo hará se van con puros juveniles de Ciudad del Carmen.
De los seis equipos que entraron en el sorteo de campechanos, Seybaplaya y Escárcega, al no obtener un campechano de LMB, pueden tener un tercer refuerzo. Esta edición cada equipo puede tener cuatro peloteros intermunicipales (jugadores de otro municipio que no sea del equipo donde jugará) y dos jóvenes del sistema de sucursales de los Piratas de Campeche.