Transcurrido la cuarta parte del torneo de la Liga de Tercera División Profesional, Corsarios de Campeche se alista para cumplir una actuación en casa cuando este viernes por la tarde reciba al Deportivo Chetumal FC en la fecha 7 del Torneo 2018-2019, a celebrarse en el Estadio Universitario.
El cuadro capitalino está obligado a mostrar una reacción estadística para empezar a escalar posiciones, luego de enfrentarse a todos los equipos clasificados a liguillas de un torneo anterior, en uno de los arranques de campeonato de mayor exigencia.
Corsarios se sitúa ahora con una posición idónea de empezar a encontrar su mejor juego para remontar posiciones, y el técnico de los Corsarios, Ulrich Peter Kowalczyk, sabe de la necesidad de dejar de perder unidades en lo que resta del torneo 2018-2019.
Los trabajos esta semana arrancaron en el Estadio Universitario para preparar la estrategia ante Deportivo Chetumal FC, que en su más reciente compromiso salió con las tres unidades en disputa y llegará con ese plus anímico.
Lo más importante en estos momentos para Corsarios es recuperar a los jugadores en la parte sicológica luego de que perdieron 1-0 a manos del Inter del Playa del Carmen, en tiempo de compensación, cediendo unidades cuando se daba por descontado una repartición de puntos.
En este partido de la fecha seis Corsarios perdió al mediocampista Felipe Hermosillo y seguirán fuera de acción oficial por cuestiones físicas los defensivos Ricky Kantun Serrano y Jesús Andrés Velázquez Vázquez.
Para el cuerpo técnico el desempeño defensivo en los últimos 180 minutos oficiales ante Deportiva Venados e Inter Playa del Carmen, mostró que va encontrando respuesta, y este viernes Chetumal será otra dura prueba.
Pese a este mal resultado, tanto Aldo Virueña como Orlando Villanueva cumplieron y es posible que repitan como marcadores centrales ante un Chetumal cuya ofensiva se mostró contundente en el más reciente duelo y por ello la misión será detener al rival.
Luego de la tregua que el factor climatológico ha permitido, Corsarios laboró con atención el aspecto defensivo y a partir de este miércoles pusieron atención en la parte ofensiva para dejar la última jornada a un trabajo táctico, tomando en cuenta que el duelo ante Chetumal será el viernes.
En la actualidad Corsarios sólo cuenta con cuatro unidades de 15 disputados, estadísticas que simplemente no corresponden a una de las franquicias con mayor regularidad en el Grupo I en los últimos nueve Torneos.