Un nuevo Deporte Adaptado, el “Percubol”, ha llegado y se realizó con éxito una demostración con alumnos de la Escuela Secundaria General 7 y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM 16), en la cancha techada del Estadio Universitario, en un duelo que tuvo como principal objetivo la convivencia de niños convencionales y niños de educación especial.
El maestro del Centro de Atención Múltiple (CAM 16), Jesús Ismael Herrera Rivero, quien además es Fisioterapeuta y creador del Deporte Adaptado “Percubol”, agradeció a los padres de familia por permitir que sus hijos practiquen este deporte inclusivo que tiene como objetivo principal en donde niños convencionales puedan jugar con niños de educación especial.
“El principal objetivo del Percubol, que es un deporte adaptado que se creó en el 2017, es que los niños se puedan desarrollar en un ambiente del deporte, ya que el percubol cuenta con las bases del deporte del hockey y el fútbol, en donde se practica con un bastón de espuma adaptado, empuja un balón, siendo el equipo ganador el que más goles anote en el partido”, explicó.
Apuntó que es un gran aliciente que los niños con discapacidad o de educación especial, puedan formar parte de un equipo y sobre todo que puedan competir sanamente ante niños convencionales, demostrando que este deporte es incluyente para todos los niños y jóvenes.
De esta manera durante el partido que se realizó de exhibición, el equipo de la Secundaria General No. 7 se llevó el triunfo con marcador de 1 por 0, ante el conjunto del CAM 16, en un duelo donde padres de familia apoyaron en todo momento a sus hijos.
En dicha exhibición se contó con la presencia del Subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis en representación del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, así como el Coordinador de Deportes de la UAC, Roberto Chuck Huicab, en representación del titular Manuel Sosa Gantús, así como del maestro Jesús Ismael Herrera Rivero quien es Fisioterapeuta y creador del Deporte Adaptado “Percubol”.