EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, hizo amplio reconocimiento al apoyo que la entidad recibió del Presidente Enrique Peña Nieto durante su administración, que concluye el próximo sábado, pues cumplió los seis compromisos que adquirió durante su campaña político-electoral.
En voz de su presidente estatal, Jorge Lazo Pech, a quien acompañaron legisladores locales, así como representantes de las diferentes organizaciones, organismos especializados y secciones afiliadas a ese instituto político, puntualizó “ha sido el Presidente que más ha respaldado a Campeche en toda la historia y las pruebas de ello son contundentes: durante su administración nuestro Estado recibió recursos de inversión pública por más de 18 mil millones de pesos”, monto que supera en mucho lo recibido en los dos sexenios anteriores.
Indicó se reúnen para decirle “gracias por todo, señor Presidente Enrique Peña Nieto, por cumplir seis de seis compromisos que hizo en su campaña y que hoy son una realidad”.
-Gracias por el mega drenaje de la ciudad capital; por el acueducto Hobomo-Campeche; por la ampliación y modernización del libramiento de San Francisco de Campeche; por la modernización del Puerto de Seybaplaya; por la modernización del Puerto de Ciudad del Carmen; por el nuevo Puente de Carmen que lleva un 80 por ciento de avance.
-Gracias por visitarnos en diez ocasiones durante su administración. Con su respaldo se han modernizado más de mil escuelas de educación pública –indicó- y añadió con su apoyo se han concretado o están en construcción obras como la remodelación del tramo Justo Sierra –Resurgimiento del malecón, así como la rehabilitación del parque Moch Cohuó, que incluye las Fuentes Marinas.
Lazo Pech no olvidó mencionar la construcción del Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores, la nueva entrada a la ciudad capital con la avenida costera y la construcción de la Unidad Infantil Deportiva de Ciudad del Carmen.
Reunidos en la sede estatal del tricolor, destacó que con los más de 18 mil millones de pesos invertidos en infraestructura demostró su apreció por Campeche y reconoció que cuando Ciudad del Carmen más resentía los efectos de la caída del precio del petróleo, implementó el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo.
Finalmente, señaló no solo respaldó al Estado con recursos económicos, también a trazar un horizonte de grandes oportunidades para la entidad, como es la Zona Económica Especial que proyecta La creación de más de 50 mil empleos con inversiones superiores a los 3 mil 650 millones de dólares con el asentamiento de 30 empresas ancla.