Con gran éxito se realizó este día el encuentro Interzonas de baloncesto varonil en la región 3, donde la delegación del municipio de El Carmen se coronó en las categorías de juvenil menor y juvenil mayor, al vencer a Escárcega y Palizada, respectivamente.
El evento tuvo lugar en la cancha de usos múltiples del DIF Municipal de Palizada en punto de las 10:00 horas, coordinado por el Ayuntamiento de ese municipio, con el aval del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), siendo la primera vez que se lleva a cabo en el municipio.
En la categoría juvenil menor, los equipos de El Carmen y Escárcega dieron una buena exhibición en los primeros dos cuartos, sin embargo los isleños reforzaron su ataque en la recta final para conseguir la victoria con marcador de 37 a 29.
En la juvenil mayor, los deportistas de Carmen dieron una muestra del gran nivel que tienen, vencer con amplio marcador de 18 a 66 a los basquetbolistas de Palizada.
La inauguración corrió a cargo del Prof. Edilberto Canul Pat, en representación de la Presidenta Municipal; en compañía del Coordinador Estatal de Olimpiada, Prof. Martín Noh Gómez; el coordinador de deportes de Palizada, Benigno Acosta Mandujano; la vísora del Indecam, Leticia Cortázar Yabur; los representantes de las delegaciones y el cuerpo arbitral.
Noh Gómez exhortó a los ganadores a continuar su preparación para la etapa nacional, al recomendarles seguir los consejos de la vísora, Leticia Cortázar, quien proporcionará la lista de los mejores jugadores para poder reforzar su escuadra en la próxima fase.
Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche, que Jorge Carlos Hurtado Montero, mantiene el compromiso de realizar acciones para que el Estado cuente con los mejores representantes en la etapa nacional, a través del Programa Estatal de Alto Rendimiento.