Cuatro peloteros del Club Piratas de Campeche integran la Selección Mexicana de Béisbol que buscará a partir de este miércoles en el Campeonato Pre-Panamericano Brasil 2019 uno de los cuatro boletos disponibles para asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La novena filibustera, que será dirigida en 2019 por el estadounidense Tim Johnson, es la que más peloteros aporta a la novena mexicana junto a Leones de Yucatán (4) y Saraperos de Saltillo (4).
Después, los que más jugadores aportan son Acereros del Norte (3), Toros de Tijuana (2) y Diablos Rojos del México (2). Con un representante están Generales de Durango, Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla, Tecolotes de los Dos Laredos y Tigres de Quintana Roo.
Los cuatro Piratas con la Selección Mexicana son los bateadores Fernando Flores, Paul León y Jasson Atondo, además del serpentinero Francisco Haro.
Fernando Flores nació en Ciudad Obregón, Sonora, es receptor, tiene 27 años y ocho campañas de experiencia en la LMB, siempre con Piratas de Campeche.
“Es una experiencia muy buena -aseguró Flores-, por ejemplo, con César Tapia nos enseñamos mutuamente; uno como pelotero nunca deja de aprender día a día, y estamos abiertos para tomar tips de cada receptor o coach con el que estemos practicando”.
Paul León tiene 30 años de edad y es oriundo de Magdalena, Sonora. Ha jugado nueve campañas en la Liga Mexicana de Beisbol, las primeras cuatro con Petroleros de Minatitlán y las más recientes cinco con Piratas. Es un bateador de por vida de .274, con 62 palos de vuelta entera y 333 carreras producidas en 817 juegos en el circuito veraniego.
Jasson Atondo, oriundo de El Colorado, Sonora, tiene 23 años y cuenta con cuatro campañas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, todas con la novena filibustera. Se desempeña tanto en segunda base, las paradas cortas y en la antesala.
“Es la primera vez que represento a México -comentó el bateador de 23 años-, es un orgullo portar este jersey. El 2018 fue un gran año para mí, y ahora me toca la responsabilidad de demostrar mi talento en un torneo internacional”.
Francisco Haro, único Campeón del Mundo Sub-23 presente en esta Selección, es un pitcher derecho de 21 años de edad. Nació en Los Mochis, Sinaloa, y cuenta con tres años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, todos con Piratas de Campeche.
“Mi primer torneo con México fue un Mundial Sub-18 en Japón -comentó Haro-, portar el uniforme de la Selección Mexicana y el poder hacer las cosas con amor a la camiseta es una experiencia insuperable”, señaló.
Haro fue nombrado el mejor lanzador del Mundial Sub-23 en Colombia 2018 luego de finalizar con marca de 2-0 y efectividad de 1.93 en tres apariciones, dos de ellas como abridor. Lideró a todos los pitchers del certamen en cuanto a ponches con 18.
México se ubica en el Grupo A del Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019, junto a Nicaragua, República Dominicana y la novena anfitriona. Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes entrarán en acción el miércoles 30 de enero ante Nicaragua.