El número 20 que identificó a Francisco Campos Machado como pelotero insignia del Club Piratas de Campeche será retirado en el Juego Inaugural en Campeche de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, señaló Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo de los bucaneros, quien añadió que serán seis campechanos los que estén en el campo de entrenamiento que se abre el próximo lunes 4 de marzo.
El jerarca indicó que el plantel de Piratas de Campeche para la campaña 2019 luce mejor conformado con el regreso del cañonero C.J. Retherford, la llegada del cerrador Arcenio León, Olmo Rosario que fue campeón bateador, del prospecto Edwin Fierro, quien estuvo por Triple A, José Pino, Jesús Castillo, entre otros, todos dirigidos por Tim Johnson, quien es un manager con mucha experiencia y que ha trabajado en grandes ligas con Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles.
Destacó también que regresa Orlando Lara, quien fue líder de ponches la campaña pasada, Marco Carrillo “y con los muchachos que ya teníamos confiamos que puedan formar una buena amalgama y coronar esta campaña de retiro para Francisco Campos. El juego inaugural será muy emotivo con la ceremonia de retiro del número de Pancho Ponches, quien tendrá la oportunidad de ser coach jugador, se incorpora esta campaña como coach de pitcheo, y ojalá que pueda tener oportunidad de ganar su juego número 200”.
Apuntó que son varios jugadores campechanos los que estarán invitados al campo de entrenamientos y confió en que se pueda superar el récord de peloteros del patio en el roster del equipo, que es de cuatro, lo que calificó como histórico que haya cuatro jugadores campechanos en el róster.
“Podemos tener cinco campechanos en el equipo pero depende de ellos que muestren su talento, su disciplina y su constancia y que puedan mostrarse en el campamento en la pretemporada para que puedan ser considerados en el róster del equipo”, sostuvo.
Enumeró a los campechanos Francisco Gómez, Luis Castillo, los hermanos Benjamín y Erik Sandoval, los champotoneros Pancho Williams y Darvin Ara, y hay otro muchacho que estaba en Estados Unidos que regresa, de apellido Espinoza, “esperamos que podemos tener muchos campechanos, la idea es que Piratas sirva profesionalmente en el deporte y fomentar el talento y que puedan estar, no nada más en Piratas sino que puedan llegar a otros equipos de LMB”.
También comentó la llegada de José Guadalupe Luna, quien llega en un cambio por Isaac Jiménez, movimiento que contó con la anuencia del manager Tim Johnson.
Isaac Jiménez es un pitcher que la temporada pasada estuvo prestado a Monterrey, horita se presentó la oportunidad de traer a este muchacho José Guadalupe Luna, quien pegó 14 jonrones el año pasado, que juega todas las posiciones y lo consultamos con el manager y consideró que le hacía más falta un jugador como él, que pueda ser un utility de poder y confía en que los brazos que tenemos son suficientes.
Dijo que Luna podría estar peleando la titularidad con Asael Sánchez, y como todos los peloteros, tendrán que ganarse su puesto durante los trabajos de pretemporada.