Un pequeño y su progenitora atropellados fue el saldo de un accidente de tránsito registrado en la avenida “Pedro Sainz de Baranda”, ocasionado por Manuel Dzul Chiquini, trabajador del Issste, quien no respetó su alto obligatorio y los impactó.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando Mayra Rodríguez Moa, viajaba en compañía de su hijo Carlos Rodríguez, de 9 años de edad, a bordo de la motocicleta negra, marca Yamaha, sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda de la ciudad capital.
Según relatan testigos, al llegar al cruce con la calle Ricardo Castillo Oliver, estas dos personas fueron impactadas por una camioneta blanca, marca Ford, tipo Escape, con las placas de circulación DGV-35-67.
Producto del fuerte impacto la señora y su hijo, salieron proyectados hacia el camellón central de la arteria, donde cayeron aparatosamente.
El pequeño resultó con fractura expuesta de la pierna izquierda, mientras que la madre se quejaba de mucho dolor, además tenía problemas para respirar y vomitó varias veces.
Patrulleros que se encontraban cerca se aproximaron para tomar conocimiento del hecho, donde también llegaron agentes de vialidad y peritos, quienes abanderaron el lugar ya que es una avenida muy transitada.
Después de media hora que la ambulancia de la Cruz Roja no llegó, elementos solicitaron el apoyo de Rescate donde a los pocos minutos arribó la unidad 1007 con paramédicos que de inmediato le dieron los primeros auxilios a los lesionados.
El pequeño fue inmovilizado de la pierna, mientras que a la señora le colocaron un collarín, y ambos fueron trasladaron al IMSS del centro donde serían atendidos de urgencias.
Por su parte, los oficiales de vialidad trasladaron los vehículos así como al responsable a la corporación policiaca, y posteriormente turnaron el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.