Con buena actuación concluyó la participación de Campeche en la etapa Nacional de la Olimpiada de Tiro con Arco 2019, en donde se tuvo participación con 4 atletas femeniles y 1 varonil; acciones que se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Quintana Roo.
En el Nacional Juvenil, el arquero Rubén Hernández Maza de la categoría 18-19 años, en la modalidad recurvo, distancia de 70 metros, logró su pase directo a la Ronda olímpica individual al acumular 1172 puntos y colocarse en la quinta posición general durante las rondas clasificatorias.
En esta etapa el campechano se enfrentó en octavos de final al representante del Estado de México, a quien eliminó, avanzando a cuartos de final donde enfrentó a su oponente de Coahuila, a quien, tras haber empatado en la última ronda, no pudo superar en el último disparo.
Por su parte, las atletas que participaron en la Olimpiada Nacional, en la categoría 16-17 años, modalidad compuesto y distancia de 50 metros, Claudia Elizabeth Barbosa Sierra alcanzó la posición siete con puntaje de 604; Juliette Cervera López se colocó en el lugar 13 con 560 y Alma Sofía Álvarez Osalde ocupó el lugar 19 con 534 en total.
Cabe mencionar que estas tres deportistas tiraron en la Ronda Olímpica por equipos, junto a las representantes de Nuevo León; ambos equipos recibieron medallas, pero por reglamento, al no presentarse cuatro equipos en la prueba, se consideró no oficial, al sólo dar lograr sus marcas estos dos estados.
En la Categoría 14-15 años, modalidad arco recurvo con una distancia de 60 metros, Sherlyn Citlaly Robaldino Gómez se ubicó en la posición número 16 con 457 puntos.