Los días de descanso por la pausa del Juego de Estrellas han caído bien a los Rieleros de Aguascalientes, quienes practicaron en el terreno de juego del Andén “Romo Chávez” de cara al arranque de la segunda vuelta de la temporada, la cual inicia este viernes visitando a los Piratas de Campeche.
El manager Félix Fermín es el primero en inyectar ánimos a sus jugadores, quienes han dado vuelta a la página de la primera vuelta y se enfocan ya con mentalidad ganador para la segunda parte de la temporada, en donde el objetivo es buscar la clasificación a playoff.
“Teníamos condiciones para terminar mejor de lo que terminamos, una mala serie ante Durango nos hizo perder dos puntos en el standing final; pero eso ya es cosa del pasado, ahora tenemos un nuevo comienzo a partir del próximo viernes, una segunda mitad en donde vamos a tratar de iniciar bien, para terminar bien, agarrar una buena posición para ver si los puntos nos dan para la clasificación”, dijo el manager al término del entrenamiento de este miércoles.
Pese al lugar en que los Rieleros terminaron en la primera vuelta de la temporada, Félix Fermín confía en que el equipo peleará la postemporada, así lo ha hecho saber a los jugadores, quienes a partir del viernes saldrán a buscar el objetivo.
“He tenido experiencias con otros equipos en donde he tomado equipos que están en una mala posición y he tenido la fortuna de clasificarlos, con una muy buena segunda mitad el equipo puede clasificar”.
Para el inicio de la segunda vuelta, ya se verá más la mano de Félix Fermín con el equipo, de hecho, ya se han venido haciendo ajustes, sobre todo en el staff de pitcheo, para dar más profundidad de la parte media a final del juego y evitar que los resultados positivos se escapen entre los relevistas.
“Se han estado ya haciendo ajustes y movimientos, en los últimos días se dio de baja a Héctor Ambriz, así que en vez de tener una rotación de seis, vamos ahora a tener una rotación de cinco abridores, vamos a pasar a Francisco del Rosario al bullpen para tener mejor cubierta esa parte del juego que nos ha dado dolores de cabeza en la temporada, vamos a hacer los ajustes en el pitcheo para irlo llevamos de una mejor forma y así ayudar a la gran ofensiva que tiene el equipo”.
Con la salida de Héctor Ambriz, y la llegada de Rolando Valdez, la rotación de los Rieleros de Aguascalientes queda conformada por cinco abridores, encabezada por Néstor Molina, quien será el encargado de abrir el primer juego de la segunda vuelta en el estadio Nelson Barrera de Campeche.
“La rotación con la que vamos a empezar la segunda vuelta está conformada por Néstor Molina, quien será el abridor el viernes en Campeche para inicia la serie, le sigue José Valdez que terminó lanzando bastante bien en la primera vuelta; el tercer día va Rolando Valdez, una de las nuevas caras del equipo, lanzador con experiencia que nos va a ayudar mucho. El cuarto abridor, para el primero de la serie en casa ante Leones de Yucatán será Alex Sanabia, quien también terminó lanzando bastante bien y el quinto abridor es Héctor Silvestre”, dijo el manager dominicano.
Finalmente, Félix Fermín aseguró que el equipo luce redondeado para la segunda vuelta.