Apoyados por el látigo zurdo del ex pirata Jorge Luis Castillo, quien logro su ponche 850 de por vida, los líderes de la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo se alzaron con un triunfo sobre los Piratas de Campeche al son de 16 por 2, para nivelar la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Desde el arranque del encuentro los bengalíes atacaron fuerte al abridor Benjamín Sandoval para tomar ventaja 3×0, con sencillo de Rubén Sosa y con intermedio de un out, dio jit Rey Rodríguez y enseguida Eric Aguilera descargó panorámico bambinazo sobre la cerca del prado derecho.
Piratas descontó en el cierre con single de Jay Austin y luego de dos fuera atizó doble productor Fernando Pérez.
Los Tigres aumentaron la ventaja 5×1 en la cuarta, con single de Brian Hernández, doble de Yordanis Linares, oportuno productor de Ángel Erro, y luego de un out respondió con neutral productor el ex pirata Yosmany Guerra.
Los de casa descontaron con una en la parte baja de la cuarta con sencillo de Fernando Pérez y triplete de Olmo Rosario por el central.
La novena del Caribe mexicano armo un par en la quinta, con solitario bambinazo de Rey Rodríguez, pasaporte a Eric Aguilera, quien se robo la intermedia y luego de dos fuera anotó con imparable de Ángel Erro.
Tigres armó rally de cinco en la sexta sobe los envíos del campechano Benjamín Sandoval con transferencia gratuita a Yosmany Guerra, incogible de Rubén Sosa y el tercer cuadrangular de la campaña para Manuel Orduño. Y ya en la fatídica disparó “Grand Slam” Brian Hernández (10).
La victoria fue para Jorge Luis Castillo (9-6) y la derrota para Manuel Flores (6-6).
Para el tercero de la serie y despedir a los Tigres esta campaña de la LMB, por los Tigres está anunciado Marco Quevedo (3-4, con 4.53), y por la escuadra local Carlos de León (1-2, con 7.40)