Cuando ya todo estaba dispuesta para que se cantara el playball del tercer juego de la serie entre los Piratas de casa y los Tigres de Quintana Roo, el dios Chaac que desde las 6 de la tarde estaba con lluvias intermitentes, dejó caer una vez más una lluvia más o menos moderada pero que terminó por cancelar definitivamente el tercer duelo de la serie, ante una impaciente ya fanaticada que se dio cita en el estadio “Nelson Barrera”.
El duelo programado para las 20:00 horas, horario de juego oficial en la casa de los Piratas, se había acordado arrancar a las 9:50, después de cumplidas las tres medias horas que marca el obsoleto reglamento de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los umpires habían dado la orden a los dos equipos para que salieran a calentar y el equipo de mantenimiento a duras penas, dado el peso de la lona luego de recibir la llovizna por más de hora y media, retiró la lona y estaba repintando las rayas de férbol.
Los pitchers abridores para el último de la serie, Marco Quevedo por los felinos y Carlos de León por los filibusteros, habían salido a calentar cuando Chaac decidió que todo mundo se fuera a dormir más temprano que de costumbre.
El juego, quinto que se suspende por lluvia en la presente temporada en casa de los Piratas, queda cancelado definitivamente.
Cabe destacar que en el marco del último de la serie entre felinos y bucaneros, el ya retirado lanzador Francisco Campos Machado iba a ser objeto de un reconocimiento por parte de Francisco Padilla, directivo del Salón de la Fama del béisbol mexicano.
Piratas recibe este viernes a las 20:00 horas a los Leones de Yucatán, probablemente con Carlos de León en la lomita.