Los Diablos Rojos del México aseguraron la serie frente a los Piratas de Campeche al ganar el segundo juego de la serie por pizarra de 4 carreras a 0, con hermética labor del abridor Octavio Acosta, en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país.
El pitcher triunfador fue Octavio Acosta (0-1) mientras que la derrota se la llevó el relevista Alexis Candelario (1-2), salvamento para Grant Sides (9). Por la ofensiva roja destacaron Japhet Amador 1 HR, 1 CP y 1 CA. Jesús Fabela 2-2.
En el cierre de la segunda entrada cuadrangular solitario de Japhet Amador puso al frente al México 1 carrera por 0, con este batazo el “Gigante de Mulegé” llegó a 21 vuelacercas en la campaña.
En la sexta entrada Emmanuel Ávila impulsó dos carreras mandando a home a Jesús Fabela y David Vidal con la segunda y tercera carrera escarlata. En la octava baja con elevado de sacrificio del norteamericano Brandon Phillips el México ponía la pizarra final de 4-0 a su favor.
Por el México subieron al centro del diamante Octavio Acosta en siete entradas y dos tercios de labor, cuatro incogibles, sin permitir carrera, tampoco dio base por bolas y adornó su trabajo monticular con siete chocolates.
Nathanael Santiago lanzó un tercio de inning), y Arquímedes Caminero una entrada con un ponche.
La derrota fue para el abridor Rufino Candelario 80-4) en un trabajo de cinco episodios con cinco imparables y una anotación, dio dos bases y permitió un cuadrangular. Después lanzó Yahir Lozoya en un tercio con un hit y dos carreras; Antonio Garzón un hit y no sacó out, Luis Pino dos tercios en blanco, Jesús Castillo Ripalda lanzó una entrada en blanco y José Márquez una entrada de dos hits y una carrera.
Este domingo el tercero de la serie entre Piratas contra Diablos en punto de las 13:00 horas, y los pitchers probables son, por Campeche Frank Garcés (5-8, 5.48) y por el México Patrick Johnson (8-4, 4.61).