El destacado karateca campechano Hafid Azar Cabañas se ubicó en la quinta posición del Campeonato Panamericano de Karate Juvenil Sub-21, que se está realizando en Guayaquil, Ecuador, después de cumplir una buena competencia en el Coliseo “Voltaire Paladines Polo”.
El seleccionado nacional, había iniciado con par de victorias para llegar a las semifinales ante un rival de Chile, a quien debía ganar para asegurar la medalla de bronce, protagonizando uno de los mejores combates hasta el momento, segundos antes de que estaba perdiendo por un punto, pero alcanzó a su oponente con una patada de tres puntos que no fue válida, pues se agotó el tiempo del combate.
Sin embargo, el cuerpo técnico del chileno apeló el resultado y con un video mostró que la patada del mexicano había llegado efectivamente a su contrincante, pero al agotarse el tiempo no fue válida, por lo que se resolvió el combate a favor del chileno, dejando al representante campechano en la 5ta. Posición.
Este sábado entra en acción el campechano Agustín Montiel Cuevas, quien estará buscando los primeros lugares en su división y categoría.