Los pitchers Raúl Castro y Ricardo Arias consumaron un juego sin jit ni carrera, el primero de la temporada, al dejar en doble cero a la ofensiva de los Dorados del Carmen y guiaron a los Águilas de Escárcega a llevarse la doble cartelera con idénticas pizarras, 2 x 0, en la jornada inaugural de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en el estadio “Francisco Castllo Maldonado”.
El lanzador oaxaqueño Raúl Castro se combinó con el campechano Ricardo Arias para tallar la gema de pitcheo; Castro lanzó cinco actos, no permitió carrera, con dos ponches, una base; el primera base le cometió un error. El nativo de Isla Aguada, Ricardo Arias, lanzó los dos último innings con dos ponches y un pecado del segunda base. La derrota fue para el zurdo tabasqueño Iván Valdez.
En el primer juego, el venezolano Paolo Padovani lanzó blanqueada en siete entradas sin anotación con pelota de un jit, lució muy controlado pues no dio pelotazo ni base y recetó nueve ponches para alzarse con el triunfo 2 x 0. La derrota fue para el zurdo Ricardo de la Cruz en cuatro entradas y dos tercios con dos registros.
Las carreras llegaron con imparables remolcadores de César Yah en la cuarta entrada y Paolo Sánchez en la quinta.
Escárcega logró sus dos primeros triunfos del calendario ya que en la primera jornada no jugó por el mal estado el campo de Candelaria. Por su parte los Dorados del Carmen marchan con 0-4.
DIVIDEN EN TENABO
En el regreso de la pelota estatal al municipio de Tenabo, hubo división de honores, el primer cotejo finalizó con triunfo para los Gigantes de Tenabo con pizarra de 5 por 3, y en el segundo los Vaqueros se agenciaron el triunfo 3 por 2.
La victoria fue para el venezolano Alexander Díaz en seis entradas y un bateador, con salvamento para el zurdo tenabeño Manuel Negrón, quien retiró en tres bateadores el último episodio ante los Vaqueros de Candelaria.
Fue un éxito el regreso de Tenabo a la Liga Estatal Campechana después de siete años de ausencia. Unas 700 personas presenciaron la jornada en el estadio “20 de Noviembre”.
La derrota fue para el capitalino Francisco López Segovia, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios con cinco registros.
Con los Gigantes del Ayuntamieto de Tenabo, debutó el venezolano Víctor Mercedes quién se fue de 7-1 en la doble cartelera con un doble.
En el segundo juego los Vaqueros vencieron a los locales 3-2 con triunfo para el yucateco Mario Braga en cinco entradas y dos tercios y con una entrada y un tercio. Luis Castillo Chuc se apuntó el salvamento sin permitir anotación. Perdió el seybano Marco Antonio Silva, que lanzó bien con pelota de cinco jits, tres carreras, cuatro bases y nueve ponches. La última entrada la trabajó el manager-jugador el zurdo Nelson Hoil.
EL CAMPEÓN SIGUE INVICTO
Los tricampeones Piratas de Villamadero ganaron dos veces 6-0 y 10 por 1 a los Delfines de la Unacar, que juega como local en el estadio “Resurgimiento” de la isla carmelita.
En el primer duelo Luis Miguel Jiménez (2-0) en seis entradas se apuntó su segundo éxito del calendario la última entrada la laboró Idelfonso Herrera; la derrota fue para Benjamín Sandoval en trabajo de seis entradas, le hicieron cuatro carreras.
El segundo juego fue para el venezolano Julio Vivas Colmenares en seis entradas, con la ayuda de dos novatos Joan Garma y José Sulú que sacaron el último episodio. La derrota en cinco entradas para Fabián Tadeo quien permitió siete carreras.
El estadunidense C.J. Retherford conectó el primer jonrón de la temporada en 10 juegos que tiene la campaña 2019-2020 el vuelacerca del “Conejo” fue solitario en la quinta entrada.