Los Corsarios de Campeche rompieron filas previo al adelanto de la jornada 15 del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División, y desde el pasado lunes iniciaron un periodo de tres semanas de vacaciones decembrinas y de Fin de Año.
Regresarán al Estadio Universitario el próximo 6 de enero para iniciar la preparación rumbo a la segunda vuelta del torneo.
El debut de Corsarios en el torneo de Clausura del torneo 2019-2020 será el viernes 24 de enero, en el Estadio Universitario, cuando hagan los honores al Mur FC, escuadra que los derrotó en la Jornada 1, el pasado sábado 14 de septiembre de 2019 en el campo de la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto”, 2 x 0 y seguramente el cuadro filibustero buscará recuperar terreno con una buena actuación para este compromiso.
Luego del mal partido de la jornada 14 y última de la primera vuelta, en donde Corsarios cayó 5-1 ante Felinos de la 48, y considerando que la Jornada 15 ante Monarcas Zacapu lo disputaron el pasado miércoles 4 de diciembre, el cuerpo técnico corsario integrado por Ulrich Peter Kowalczyk, César Alejandro Alexenicer Benítez y Román Quen Pereyra, autorizó romper filas del campo de entrenamiento para volver el lunes 6 de enero de 2020.
Corsarios concluyó la primera parte de este torneo con 14 juegos, de estos cuatro ganaron, tres empataron y siete perdieron, con 22 goles a favor y 25 goles en contra y una unidad extra sumada para 16 unidades, en la posición número 11 de 15 representaciones, sitio que podría perder y descender hasta el lugar 12 de la tabla general.
Las 14 actuaciones anteriores del plantel filibustero no dejo satisfecha a la directiva encabezada por el Ing. Richard Kelleher Hernández y para la segunda parte del torneo es probable la baja de algunos de los elementos con los que inició este concurso y la integración de otros en posiciones claves.
En el último de los reportes, previo al parón de fin de año, la actuación de los arqueros estaba siendo analizada detenidamente al igual que la defensa, pero requerían de mayor peso en el medio campo y si bien los delanteros jugaban con las oportunidades que le brindaban, es sabido que a Ulrich Peter le agrada jugar con elementos que muestren velocidad y regate, además de aplomo para jugar sólo en el área contraria y por ello, las incorporaciones podrían ser más de dos jugadores.