A lo largo del 2019 se anotaron miles de goles en todo el mundo, de las más diversas manufacturas, colores y sabores, se han firmado verdaderas obras de arte. Goles de los que, posiblemente, muchos aficionados se sigan acordando dentro de diez años.
Y para orgullo de los aficionados al balompié de nuestro país, un gol anotado por un jugador mexicano ha sido considerado dentro de las 10 mejores anotaciones del año.
Y es que justo ahora que el año llega a su fin, la página oficial de la FIFA recopiló los mejores goles que se han marcado en los últimos doce meses. Hay para todos los gustos.
El anotado por el mexicano Santiago Muñoz contra la selección de Japón el 6 de noviembre.
Conducción con el balón pegado al pie, fintas con el cuerpo y una definición perfecta. El mexicano Santiago Muñoz sacó a relucir todo su repertorio en el duelo contra Japón en la pasada Copa Mundial Sub-17 Brasil 2019. El dinámico delantero escondió el cuero ante los defensores rivales y, tras un gran regate, chutó y marcó desde 16 metros de distancia. Su diana fue elegida la mejor del torneo por los aficionados.
El tanto del mexicano aparece junto al del astro portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) contra Sampdoria de Génova anotado apenas el pasado 18 de diciembre, un gol de cabeza en la Serie A contra el Sampdoria volvió a poner de relieve la extraordinaria calidad del portugués. Su potencia de salto y su capacidad para marcar los tiempos se aprecian a la perfección en esta acción.
También en la lista está el de Heung-Min Son (Tottenham Hotspur) contra Burnley el 7 de este mes. Heung-Min Son se hizo con el esférico en su campo y enfiló a la meta contraria. El surcoreano activa el turbo y fue dejando atrás a un rival tras otro. Nadie le puede seguir. Finalmente, demostró también su frialdad ante el arquero y culmina un increíble eslalon en solitario.
La mención del mexicano no es poca cosa, ya que se encuentra junto a grandes estrellas del futbol internacional.