“Regreso a un club que respeto enormemente y a una ciudad que amo. Lucharé con mis compañeros para cambiar el curso de esta temporada y haré todo lo posible para lograr nuestros objetivos”, así se pronunció el polémico jugador Zlatan Ibrahimovic, tras confirmarse su regreso al “calcio” italiano.
Zlatan Ibrahimovic ya es nuevo jugador del Milán. La entidad rossonera lo confirmó este día en sus redes sociales, después de varias semanas en las que su nombre se ha relacionado con grandes clubes del continente europeo. Aun sin duración del contrato oficial, Sky Sports apuntó que firma tan solo hasta final de temporada y que de su rendimiento dependerá que se quede en San Siro.
El delantero sueco, a sus 38 años, vuelve al “calcio” después de que se marchara a Los Ángeles Galaxy en 2018. También vivirá su segunda etapa en el Milán, tras jugar con la elástica milanista en la temporada 2010-11 y en la 2011-12. El club lo ha anunciado en Twitter, con un juego de palabras referente a la Z de su nombre: “IZ coming”.
El Milán busca en Zlatan un referente de cara a tratar de darle la vuelta a una preocupante situación. En la Serie A, es 11º clasificado con 21 puntos y está más cerca del descenso que de los puestos europeos.
Por ello, tienen la necesidad de encontrar oxígeno y victorias en el segundo tramo de temporada. De ahí el elevado salario de Ibrahimovic: más de tres millones de euros por los seis meses que firmará de contrato.