En las próximas semanas el estado de Campeche incrementará el número de elementos federales en la entidad, así lo refirió en entrevista el director de la Policía Federal Preventiva, Gustavo Lington González.
Debido a que el Sur del Estado, es el que registra mayor número de actos delictivos de fuero federal, la Central ordenó incrementar la seguridad en esos lugares, enviando 30 nuevos elementos a los municipios de Calakmul, Candelaria, Escárcega y Carmen.
“Ahorita no te puedo decir con exactitud el número de elementos que llegarán, pero deben ser aproximadamente como 30, que estarán situados en los municipios considerados focos rojos”, explicó.
Señaló que estos nuevos elementos estarán aprobados en el Examen de Control y Confianza, por lo que se garantiza su labor en la entidad campechana.
Aprovechó para informar que se encuentran trabajando con la Procuraduría General de la República (PGR) y la General de Justicia del Estado (PGJ), en el tema de los asaltos carreteros en donde se mandó una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aseveró que una de las propuestas, es la eliminación de topes y reductores de velocidad en áreas específicas, ya que esto es aprovechado por los asaltantes en las carreteras.