Cayó el telón de la temporada regular de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su temporada 2019-2020, edición 38 José de la Cruz “Cuxo” Casanova Delgado, y los Águilas de Escárcega concluyeron en el primer lugar al dividir triunfos con los Gigantes de Tenabo, quienes por cierto necesitaban ganar uno de los dos juegos en disputa para obtener el pase a los playoffs.
El primer cotejo realizado en el estadio “Francisco Castillo Maldonado” de Escárcega fue para los Gigantes de Tenabo 5-2 y el segundo para los locales 7-2.
Así, ya se conocen a los cuatro invitados para los juegos de la postemporada que arrancan el domingo venidero 5 de enero del 2020. Escárcega (14-3) será anfitrión de los Gigantes de Tenabo (8-11) y los Vaqueros de Candelaria (12-4) reciben a los tricampeones Piratas de Villamadero (10-9), con dobles juegos desde las 11 de la mañana. Serán series de siete juegos a ganar cuatro.
Quedaron eliminados los dos equipos de Ciudad del Carmen, que quedaron en quinto y sexto lugar.
En el primer encuentro en Escárcega, con pitcheo combinado del venezolano José Flores quién lanzó seis entradas con pelota de cuatro jits, cinco bases y siete ponches, los tenabeños se alzaron con el triunfo y la calificación. La séptima entrada la trabajó Manuel Negrón. Perdió el relevista Ricardo Arias, quien admitió cuatro carreras en la séptima. El venezolano Paolo Padovani solo toleró una carrera. Hasta la sexta entrada el juego iba 1-1.
Para el segundo juego Raúl Castro se llevó el éxito en cinco actos, sin carrera con dos hits, una base y cuatro ponches con una entrada de labor Brayan Cervantes y Miguel López. La derrota fue para el abridor Aaron Cruz en dos entradas y dos tercios con cuatro anotaciones.