Eran antes de las once de la mañana, cuando algunas personas que labora en el Edificio Lavalle entraron en pánico, y es que la tranquilidad del Centro Histórico fue interrumpida por las réplicas ocasionadas por el sismo de 7.3 grados en la Escala de Richter con epicentro en Chiapas y que afectó gran parte del Sureste Mexicano, y que obligó el desalojo de al menos tres edificios ubicados en pleno corazón de la ciudad.
Debido a que personal de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, de Finanzas, de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recursos Materiales y Control Patrimonial, sintieron movimientos, salieron presurosos a fin de mantenerse a salvo.
“Fue un momento preocupante, ya que los trabajadores del edificio sintieron movimientos en los últimos pisos, en el tercero y cuarto piso, entonces eso hizo que se inquietaran y mientras solicitábamos la confirmación de que había pasado, pedimos que evacuaran el edificio y entrara a funcionar la brigada de emergencia de la secretaría que es la que tiene a cargo este edificio”, relató la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila.
La preocupación de los trabajadores, originó que de inmediato, arribara personal de Protección Civil y del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, quienes explicaron que en esos momentos se estaba registrando un sismo con epicentro aproximadamente a 68 km al Suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, de 7.3 grados en la escala Richter.
Hugo Villa Obregón, director de Operaciones Especiales del Cenecam, explicó que el sismo ocurrió en costas entre Guatemala y Chiapas, prácticamente en el Océano Pacífico.
“Se sintió en un primer momento se sintió en el municipio de Palizada que es donde tuvimos el reporte inicial y ya se hizo un monitoreo con los once Ayuntamientos con las once direcciones de protección civil, en ningún municipio tenemos reportes de daños”.
Luego de que personal revisó y monitoreó la situación, los trabajadores retornaron a sus áreas de trabajo para minutos después, retirarse del lugar.