El sonorense Mario Iván Rosas, quien es prospecto de los Piratas de Campeche, fue la bujía para que los tricampeones Piratas de Villamadero, se apuntaran las dos victorias de la serie final y con ello estar a media corona de lograr la nave filibustera su cuarto campeonato en fila en la Liga Estatal Campechana de Beisbol.
“El domingo vamos en busca de ser campeones, tenemos un buen equipo, hay mucha armonía todos nos llevamos bien, y en casa podemos lograrlo”, señaló el joven de 18 años, que se desempeña como segunda base y parador en corto, y nació en Navojoa, Sonora el 22 de agosto del 2001.
En la doble jornada del domingo pasado en Tenabo, los Piratas de Villamadero anotaron en seis ocasiones: 2-0 en el partido que se fue a extrainning y se decidió en la octava tanda, donde Mario Iván se vistió de héroe al dar el jit al izquierdo al venezolano José “Máquina” Flores, bueno para romper el empate a cero y remolcar los dos registros.
En el segundo cotejo que finalizó con pizarra 4-3 en favor de Villamadero, Rosas produjo tres de las cuatro. En total, Mario Iván Rosas produjo cinco de las seis carreras de ese día.
El sonorense admira a Derek Jeter, Carlos Correa y Javi Baez, jugadores de cuadro, como él. Desde los cuatro años inició la práctica del béisbol en una escuela de Navojoa.
Firmó para los Piratas de Campeche hace cuatro años, y ha pasado por el sistema de sucursales de los filibusteros, en la Academia del Carmen, Nuevo León, en la Liga Tabasqueña con el equipo de Palenque, Chiapas. Además, estuvo en agosto en la evaluación que hizo Probeis, en Guadalajara, Jalisco.