Un trabajador de Obras Públicas que realizaba labores de restauración en la iglesia de Guadalupe fue atropellado cuando cruzaba la calle; el responsable trató de huir y fue alcanzado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) calles más adelante, mientras el afectado recibía atención de los paramédicos de Rescate.
Todo ocurrió cerca de las 12:35 horas de este martes, cuando Bernardino Pech de 59 años y trabajador de Obras Públicas, se encontraba realizando trabajos de restauración, cuando cruzó la calle 49 para ir a comprar.
Justo en ese momento pasaba por la referida calle Iván Pérez Moreno, quien conducía una vagoneta Ford, tipo Ecoline, blanca, con placas de circulación CN-79-364, pero al venir distraído atropelló al trabajador, sin embargo, no se detuvo e intentó darse a la fuga.
De inmediato los trabajadores al darse cuenta de lo que había ocurrido dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia por lo que de inmediato una patrulla de Vialidad con dos agentes a bordo llegó al lugar del percance.
Por su parte, una patrulla de la PEP, se dirigió a la calle 10-B por donde se había ido el responsable del accidente alcanzándolo en el cruce con la calle 49-B, por lo que solicitaron que se detenga y dieron aviso a los agentes de Vialidad.
Mientras tanto, el lesionado fue atendido por el personal de Rescate que llegó a bordo de una ambulancia pero al no ameritar traslado a un hospital se retiraron del lugar para continuar con sus actividades.
Finalmente, los involucrados en el hecho llegaron a un acuerdo luego de dialogar por más de 10 minutos, por lo que los agentes de Vialidad se retiraron para continuar patrullando la ciudad.