Sin precisar fecha, José Luis Flores González, anunció que dejará la presidencia de Miel y Cera de Campeche y que su salida de la Sociedad de Producción Rural (SPR), no causará ningún problema.
Aseguró que todo está en orden para que la nueva directiva siga la defensa legal ante el grupo que -señaló- pretende apoderarse de ella.
-No tengo problema alguno con ningún compañero, los que hay son de la empresa, que tiene una demanda de amparo donde acredita que es de los apicultores.
Indicó todos saben que la única empresa social es Miel y Cera, y que hubo un error en el tiempo de José Faisal Sánchez, al cambiar la razón social al pasarla a Miel y Cera triple S., y en el Registro Agrario Nacional lleva a 30 apicultores que forman el Consejo de Administración con un capital por un millón de pesos.
-Con eso, los bienes pasan de la Sociedad Miel y Cera y a esos socios, pero la empresa es de todos los apicultores y aprovechando ese conflicto se aprovecharon los políticos y querían tomar la empresa.
– Esto hizo que nos viéramos en la necesidad de poner una demanda de amparo acreditada con todos los certificados de aportación de los socios.
-Yo me voy y la empresa sigue funcionando y quien llegue tendrá que enfrentar los juicios y problemas que hay, señaló y agregó que quien sea el representante legal tendrá que velar por los intereses de los apicultores.
Flores González advirtió que apropiarse de la empresa social afectaría de manera radical a los miles de apicultores que son socios.
Aseguró que los actuales apicultores socios no son los que pelean la empresa.
-Un grupo político metió a quienes pretenden adueñarse y adjudicarse una empresa tan importante; el mal se lo harían a todos los apicultores campesinos, no a mí porque no soy el dueño.
Enfatizó que quien quede al frente deberá enfrentar esta situación y defender los intereses de los apicultores porque “para eso nos ponen”.