Al lamentar el escaso y hasta nulo apoyo por parte del Gobierno Estatal a las personas enfermas de Sida, el presidente de Oasis, Una Luz de Esperanza A.C., reveló que en la entidad hay 9 mil 767 personas que padecen la enfermedad y que son discriminados, lo cual calificó como un problema grave.
“Es un problema real, no lo digo yo, lo respalda la Organización Mundial de la Salud. El problema es grave y alarmante, por eso estamos ocupando el octavo lugar a nivel nacional, es el momento de actuar”.
Durante el banderazo de inicio de la colecta anual Oasis, Poot Chan aseguró que ante la problemática las autoridades tienen que actuar de manera pronta, sobre toda cuando se tiene un registro oficial de 2 mil enfermos de VIH Sida, ya que los que padecen de esta enfermedad no acuden a las instituciones para no ser discriminados.
“Oasis ha participado en muchos proyectos, sin embargo, ha sido rechazado y vemos que le dan prioridad a otros. A todos se les da el apoyo, menos a los de Sida, solo les dan la espalda. Lamento que haya discriminación, tal parece que en nuestro estado, las autoridades están en esta postura”.