La temporada de la NFL está programada para comenzar en el segundo semestre del año, la liga de fútbol americano estadunidense no ha detenido sus planes, el Draft de jugadores lo realizará de forma virtual y el inicio de temporada sigue forme para el 10 de septiembre, pero alista un Plan B en el que se consideraría juegos sin público.
El Draft que está planeado efectuarse del 23 al 25 de abril, se llevará a cabo de forma virtual, una tendencia que se ha tenido que implementar a nivel mundial ante el aislamiento social derivado del coronavirus. Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19 en el mundo.
La NFL, empero, ha tenido que alterar sus actividades, entre ellas suspendió el Scout Combine, evento donde los reclutadores observan el talento de los jóvenes aspirantes al profesionalismo, y los clubes pararon actividades en sus oficinas debido al confinamiento, y los jugadores se encuentran en plena preparación en sus hogares, y los entrenadores les asignan tareas físicas para mantenerse en forma.
El 20 de abril se debía dar a conocer el calendario de la temporada regular de forma completa, pero la NFL lo retrasó para el 20 de mayo.
También se estudia un “Plan B”, que consideraría medidas para que la campaña no se vea afectada, entre ellas, una NFL ¿sin aficionados?