Equipos de la liga de fútbol estadunidense (MLS) volvieron este miércoles a los entrenamientos en estados donde los protocolos contra el coronavirus lo permiten, luego de estar cerca de dos meses suspendidas todas las actividades.
La convocatoria, de carácter individual y voluntario, sería el primer paso hacia la reanudación de la MLS, que vio detener el curso del torneo el 12 de marzo cuando solo se habían disputado un par de jornadas.
Informes desde el país estadunidense indican que al menos cinco de los 26 equipos habían programado abrir sus puertas este miércoles para que los jugadores que voluntariamente se presenten puedan ejercitarse, entre ellos Atlanta United, Dynamo de Hoiston, Orlando City, Sporting Kansas Coty y el Inter de Miami de David Beckham.
La mayoría de las 26 escuadras que conforman la MLS, entre ellas tres canadienses, no pueden aún reactivarse al encontrarse en áreas donde las autoridades restringen estas actividades deportivas debido a la pandemia.
La idea de la MLS es dar a los jugadores, de manera progresiva, un espacio seguro para mantenerse en forma.
La MLS, junto a médicos especialistas y expertos en enfermedades infeccionas, la Liga estableció una serie de protocolos para minimizar los riesgos de contagio para los jugadores, que solo se podrán ejercitar de forma individual en canchas al aire libre y no podrán acceder a otras instalaciones como vestuarios o gimnasios.
Atlanta United, Orlando City y Sporting Kansas City divulgaron videos en sus redes de las primeras prácticas. Se pudo observar la llegada de los jugadores portando mascarillas, se les tomó la temperatura y se desinfectan las manos antes de acceder a las instalaciones.