El regreso de la Liga MX a la actividad será muy costoso para los 18 equipos, debido a que tendrán que aplicar exámenes de Covid-19 previo a los entrenamientos, estimando un gasto de hasta 300 mil pesos. El precio de la prueba del coronavirus en clínicas particulares llega hasta los seis mil pesos.
Aunque no hay fecha aún para el retorno de la Liga MX y concluir el Torneo de Clausura 2020, lo que es un hecho es que todos los jugadores, cuerpo técnico y personal de las 18 escuadras tendrán que someterse y aprobar un examen médico,
Los equipos deberán hacerse cargo del examen a la plantilla del primer equipo, integrada en promedio por 25 jugadores. Además del cuerpo técnico, formado aproximadamente por una decena de integrantes, directiva, desde presidente, directores, miembros del área de prensa que acompaña en los viajes, y desde luego el chófer que los traslada al estadio, por lo que estaríamos hablando de alrededor de 50 personas.
El doctor Mario Mercader, especialista en Medicina del Deporte, dijo que todos estarían expuestos si no se siguen al pie de la letra los cuidados establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los equipos profesionales invierten mucho en el área médica para estar en la mejor condición posible. Todos los días deben realizarse chequeos de temperatura y estar muy atentos a las reacciones físicas que tengan los jugadores durante los primeros entrenamientos, de acuerdo con la opinión de Mercader, quien tiene experiencia de trabajo con varios clubes de la Liga MX y selecciones juveniles.