Los trámites que los ciudadanos hagan en línea ante el Registro Civil, son totalmente válidos, e incluso el pago puede ser en línea y se les descarga un archivo PDF, señaló Alejandro Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.
Aseguró los servicios que se brindan en el Registro Civil siguen funcionando y continúa la entrega de actas de nacimiento pues es un derecho fundamental de los infantes, e indicó que para quienes no pueden salir, pues los niños son un sector vulnerable al que hay que cuidar ante la contingencia sanitaria, hay un número telefónico en la página del Registro Civil, donde se puede encontrar el enlace.
Puntualizó se requiere el envío de información básica y en el caso de actas de nacimiento sería la identificación de los padres, testigos, al buzón y la dependencia reenvía en su versión electrónica, documento “totalmente válido” en forma electrónica y sin costo para los padres.
Medina Piña comentó de igual manera se hace con los certificados de defunción, ambos servicios se mantienen en toda la geografía estatal desde el inicio de la pandemia.