Aún con todos los problemas que se han gestado al interior de los Centros de Rehabilitación para personas alcohólicas y drogadictas, no han requerido de medidas especiales de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, manifestó en entrevista su titular, Jackson Villacís Rosado.
El Jefe policiaco mencionó que hasta el momento estos Centros de Rehabilitación no han solicitado de manera particular el apoyo de las autoridades policiacas para brindarles vigilancia especial.
“No, incluso no ha habido acercamiento formal con estos Centros, sin embargo estamos trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Estado al respecto”, expuso.
Indicó Villacís Rosado que la intención es encontrar un mecanismo para tener un acercamiento con esos Centros de Rehabilitación, para conocer qué es lo que sucede en esos sitios.
Aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad en esos casos no puede intervenir, pues se trata de sitios particulares y se rigen bajo un sistema interno.
“Indudablemente y como autoridad, repito, estamos con la PGJE y el sector salud viendo mecanismos para empezar a observar y regular el funcionamiento de los Centros de Rehabilitación para personas alcohólicas y drogadictas”, mencionó.