Una vez que se apruebe la ley de egresos de los municipios, el Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado empezará a plantear el pliego petitorio con las alcaldías, pero en especial con la presidenta municipal de Campeche Ana Martha Escalante Castillo, expuso su dirigente, Juan Carlos González.
El secretario general del Sindicato manifestó que en base a los puntos que contiene el pliego petitorio, se va a negociar con los ayuntamientos.
“Más que una presión, vamos a pugnar porque se dé cumplimiento a todos los derechos de los trabajadores sindicalizados, tanto de ley como en la comisión general del trabajo, pero sabemos que actualmente las condiciones en el Ayuntamiento de Campeche no son nada alentadores”, mencionó.
“Realmente están atravesando por una situación difícil económicamente hablando, aunque eso no significa que nosotros como sindicato, permitamos que se perjudique a los compañeros trabajadores sindicalizados”, señaló.
Dijo que en caso de ser necesario, ejercerán presión ante las autoridades, pero ante todo, se privilegiará el análisis y el dialogo, para encontrar la solución a las demandas del gremio.
Recordó que la administración municipal anterior, dejó una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos, en perjuicio directo de mil 400 trabajadores sindicalizados.