La muerte de un carmelita a causa del dengue hemorrágico ha ocasionado preocupación entre la población, en especial porque Campeche no se encuentra en temporadas de lluvias.
Y a fin de despejar dudas y temores, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, informó que se registró el quinto deceso de una persona en la cabecera municipal de Carmen por dengue hemorrágico, lo que fue validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la capital del país.
“Realizamos una serie de análisis, y de protocolos internos en los que el INDRE, que es el responsable oficial de determinar las causas de muerte, cuando se está bajo una vigilancia estricta de una enfermedad, informó que se trataba de dengue hemorrágico”, explicó.
Precisó que aunque la cifra ha disminuido, a la fecha se tienen mil 833 contagios y cinco defunciones, donde los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega han sido los más afectados.
Del total de los casos, mil 374 son de fiebre por dengue y 459 de tipo hemorrágico, por ello se continúa trabajando en las acciones de visita casa por casa, además de la nebulización de hasta el momento de 62 mil 707 hectáreas en 155 localidades, y en donde se han recogido 487 toneladas de descacharrización.