El debut de Víctor Manuel Vucetich al frente del Rebaño Sagrado fue con el mejor de los resultados, al vencer Guadalajara al Atlético San Luis 2 goles a 1, para sumar su segunda victoria de la semana y el primero en la era del “Rey Midas”, en la quinta jornada del Torneo Guardianes de la Liga MX.
Con el resultado el Rebaño llega a siete unidades para ubicarse en el sexto sitio, momentáneamente, en la Tabla General; en tanto, Atlético San Luis permanecen con cinco puntos. En la jornada 6 el Guadalajara visitará a los Diablos en Toluca y los Potosinos serán locales frente a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.
Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda mitad el marcador se abrió al minuto 60 cuando por la izquierda se abrió el espacio, Uriel Antuna picó, llegó a línea de fondo, sacó una diagonal que Isaac Brizuela recibió, recortó a su marcador, amagó al arquero y mandó un pase a la red para hacer un golazo.
La tercera oportunidad en el complemento fue la vencida para el Atlético de San Luis. Pablo Barrera puso un servicio justo a dónde sólo Mauro Quiroga era capaz de alcanzarlo, el “Comandante” se levantó y picó su remate para que entrara pegado al poste.
Al minuto del tanto del empate, la visita sufrió una dura baja al quedarse con diez elementos, ello debido a la doble amonestación para Matías Catalán.
El partido vivía sus mejores momentos y el premio a la insistencia de los locales cayó al 78. Servicio tendido de Fernando Beltrán que Cristian Calderón remató con mucha fuerza para dejar sin posibilidades a Carlos Rodríguez.