El pítcher zurdo Román Alejandro Casanova Flores, oriundo de Ciudad del Carmen es uno de los prospectos nacionales que ya se encuentra en la Liga de Prospectos de México puliendo sus facultades en busca del gran sueño de llegar al profesionalismo.
Firmado por el club profesional Diablos Rojos del México, el pelotero campechano, es uno de los primeros egresados del estado de Campeche, de la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis).
El lanzador zurdo cuenta con 16 años de edad y ha llevado un trabajo de seguimiento por parte de scouts de Estados Unidos desde hace tiempo, es uno de los integrantes del staff de pitcheo del Equipo Soria, que participa en la segunda Liga de Prospectos de México (LPM).
En los años que jugó Campeonatos Estatales y Nacionales en su natal Ciudad del Carmen tuvo como instructores a Ibrahim Averhoff (q.e.p.d.), Sigfrido Barrera, Adrián Camacho, Pedro Rodríguez, Armando Facundo, Salvador Robles, Miguel Ángel “Peque” López, Javier “Momo” Cruz y Sergio Valenzuela.
Con la llegada de la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis), fue de los primeros prospectos seleccionado y firmado por un club profesional como los Diablos Rojos del México, además que desde hace algunos años scouts de Grandes Ligas le siguen de cerca debido a sus cualidades para destacar en este deporte.