Los propietarios de tres mil 500 vehículos que aún no regularizan la tenencia vehicular de años anteriores, serán embargados, por lo que ya se les notificó a los deudores de cubrirlo antes de los 45 días del plazo establecido, declaró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Juan Fernando Estrada Reyes.
“Eso significa que si no pagan pues a sus propietarios se les tendrá que embargar las unidades, pero ya tiene sus avisos y conforme a la ley, tiene 45 días para regularizar su situación”, indicó.
Dijo que independientemente de la multa que asciende a mil 400 pesos, los deudores deberán pagar la actualización y recargo, mientras después de los 45 días de la notificación y no cumplen, se les embargará el automóvil o cualquier vínculo patrimonial del propietario.
Detalló que del padrón vehicular, el 90 por ciento de sus propietarios están al corriente con la tenencia y sólo el dos por ciento se encuentra en esa circunstancia.
Consideró que por ello es muy importante el cumplimiento del refrendo, porque hay mucha movilidad de los automóviles, debido a las ventas o los propietarios no hacen las bajas o cuando se cambian de residencia.
“Muchas de las veces no lo notifican a áreas todos esos cambios, entonces pudieran estar en esas circunstancias, sin embargo se procedió a darle los avisos y en este caso el procedimiento administrativo de ejecución hay que notificar al propietario sobre esos adeudos”, mencionó.